Detalles del evento

La 23° Feria de Regreso a Clases del Alcalde presentada por Walmart está programada para llevarse a cabo el viernes 2 de agosto del 2019 de las 8 a. m. a las 2 p. m. en el Edificio Centennial en Fair Park, en Dallas. En el evento gratuito se les entrega a los alumnos y a sus familias material escolar y otros artículos necesarios para que regresen a clases, listos y equipados para tener un año académico exitoso. La Feria es un esfuerzo en conjunto entre la Ciudad de Dallas, escuelas del área de Dallas, el departamento de salud pública, agencias estatales, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y voluntarios de la comunidad.

MATERIAL ESCOLAR Y SERVICIOS PROVISTOS EN LA FERIA

  • Se entregará material escolar a aproximadamente 15,000 alumnos necesitados de Dallas desde preescolar hasta el décimo segundo año.
  • Playera de uniforme gratis por parte de la fundación Buddhist Tzu Chi Foundation
  • Un paquete gratis de seis calzoncillos para cada alumno por parte de Undies for Everyone
  • Revisiones de salud dental gratis con capas de flúor, cepillos y pastas dentales gratis para los alumnos
  • Vacunas y chequeos médicos deportivos gratis para los alumnos
  • Análisis de IMC, glucosa y salud renal gratis para los alumnos y sus familias
  • Cortes de cabello gratis para los alumnos
  • Al ser un evento familiar, la Feria ofrecerá entretenimiento musical, actividades para niños, libros gratuitos, juegos y presentaciones interactivas, así como estaciones que regalarán artículos escolares adicionales.
  • Las estaciones de recursos comunitarios en la Feria ofrecerán una variedad de información bilingüe de organizaciones educativas, sociales, gubernamentales y comunitarias. Las estaciones de recursos comunitarios incluyen información acerca de instituciones educativas y programas, reclutamiento de trabajo, preparación para la universidad, aprendizaje fuera de la escuela, vivienda, programas y servicios de asistencia alimenticia, finanzas personales y más. Las agencias de la ciudad, del condado y del estado brindan información sobre seguridad pública e incendios, transporte público, servicios de biblioteca, servicios para la juventud y más.

Cómo inscribirse

Las familias pueden inscribirse para obtener útiles escolares gratuitos de las siguientes maneras: preinscribirse en línea del 20 de mayo al 31 de junio, asistir a un evento de preinscripción en julio o registrarse en persona el día de la feria el 2 de agosto. Las familias que se inscriban previamente se ahorrarán tiempo al ingresar la Feria y recibirán un cupón que garantizará sus útiles escolares en agosto. Si usted se registra por preinscripción, no está obligada a asistir a la feria. De hecho, el cupón que garantizará sus útiles escolares se puede enviar con cualquier persona para recogerlos. Aunque quisieramos que los niños disfruten de la feria y aprovechen los muchos servicios disponibles, no se requiere la asistencia de ellos para recoger sus útiles escolares.

CÓMO CALIFICAR PARA RECIBIR MATERIAL ESCOLAR GRATIS

Para los alumnos del distrito escolar independiente de Dallas

Para calificar y registrarse para obtener útiles escolares gratuitos, las familias deben completar una aplicación y mostrar una prueba de que su hijo o hijos asisten a una escuela de Dallas ISD o viven en la Ciudad de Dallas y cumplen con las Pautas federales de pobreza de 2019. A continuación encontrara formas de mostrar prueba de calificación:

  • La boleta de calificaciones más reciente
  • Una carta de la escuela del alumno que indique que asiste a una escuela del distrito escolar independiente de Dallas
  • La credencial de identificación del alumno
  • Una impresión del Portal para Padres en línea que muestre el número de identificación del alumno

La documentación provista arriba puede ser una copia impresa, una copia electrónica o una fotografía mostrada desde un teléfono.

Para los alumnos que no son del distrito escolar independiente de Dallas

Las familias deben mostrar 3 documentos para poder recibir el material escolar. Una identificación con fotografía, un comprobante de domicilio en la Ciudad de Dallas y un comprobante que cumpla con los Lineamientos Federales de Pobreza de 2019.

Algunos ejemplos de lo que puede usarse como identificación con fotografía incluyen:

  • Licencia de conducir del estado de Texas
  • Credencial de identificación del estado de Texas
  • Credencial de identificación militar
  • Identificación extranjera emitida por el consulado (es decir, matrícula consular)
  • Credencial de identificación de la escuela, del empleador o del trabajo

Algunos ejemplos de lo que puede usarse como comprobante de residencia de la Ciudad de Dallas son:

  • Un recibo de servicios (electricidad, agua, teléfono, cable o gas) que muestre el nombre del solicitante y la dirección actual de mayo, junio, julio o de agosto de 2019
  • Algún correo enviado al solicitante que muestre el nombre y la dirección actual del solicitante con un sello de mayo, junio, julio o de agosto 2019
  • Una carta del arrendador o compañía que administre el apartamento, con membrete de la compañía, que compruebe la residencia en mayo, junio, julio o agosto de 2019

El comprobante de ingresos puede verificarse con lo siguiente:

  • Un recibo de pago de mayo, junio, julio o agosto de 2019
  • Una carta con fecha de mayo, junio, julio o agosto de 2019 en hoja membretada de la agencia o compañía por parte del empleador, la oficina de beneficios sociales, el trabajador de caso o de la Oficina de Administración de Seguro Social que indique el ingreso anual y vaya firmada por un agente de la compañía o de la agencia. La carta debe incluir un número de contacto telefónico para verificar.
  • Una carta o credencial de Medicaid, desempleo, discapacidad o beneficios alimenticios SNAP

    La documentación provista arriba puede ser una copia impresa, una copia electrónica o una fotografía mostrada desde un teléfono.

LINEAMIENTOS DE POBREZA DE 2019

Poverty Guidelines en espanol